Cómo lograr una comunicación gerencial efectiva

Mantener a todo el personal de una organización enfocado en un mismo horizonte puede ser complicado si no existe una comunicación clara desde los líderes de cada área, y mucho menos si no hay una comunicación con los cargos gerenciales. Conoce en este artículo cómo construir un subsistema de comunicación gerencial que aporte al logro de los objetivos de la organización.

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5 Habilidades blandas fundamentales en el trabajo

Cuando se trata de trabajo, la prioridad en las organizaciones suele darse hacia un determinado conjunto de conocimientos, experiencias y capacidades, mientras que las habilidades blandas suelen dejarse de lado, ya que tienden a ser consideradas como algo secundario. No obstante, las habilidades blandas son tan importantes como el conocimiento sobre una ciencia u oficio, ya que tienen una implicación directa en las operaciones diarias y en el desempeño de los empleados. Por esta razón, es fundamental tener en cuenta estas habilidades no sólo al momento de contratar a alguien, sino a la hora de fomentar o impartir conocimientos a los empleados o a cualquier grupo de personas que se tenga a cargo.

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Gestión del cambio: algunas claves importantes

El cambio es parte fundamental de la vida de una organización. Es lo que le permite reinventarse, ajustarse y mejorar su desempeño. Las organizaciones enfrentan retos cada vez más complicados para ajustarse a las nuevas formas de hacer negocios. La relación con los consumidores ha cambiado notablemente, así como los procesos de producción y las dinámicas de relación con la competencia. Por eso, en el momento en el que se descubre una oportunidad de mejora o cuando hay que enfrentar una situación adversa, desconocida para la organización, es importante considerar modificaciones en los sectores de la empresa que se vean involucrados.

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5 tips para evaluar su personal

Escoger y administrar el talento humano es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Una vez hemos encontrado a la persona idónea para ocupar un cargo, un buen líder debe monitorear y estimular su rendimiento para obtener mejores resultados.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para evaluar las competencias de sus empleados eficaz y objetivamente.

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Requisitos relacionados con los recursos de seguimiento y medición

Conoce aquí los requisitos clave de este elemento de los Sistemas de Gestión de Calidad.

Este concepto incluido en la versión 2015 de la norma 9001 contemplado en el numeral 7.1.5, establece que la organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para asegurar la viabilidad y factibilidad del seguimiento para verificar la conformidad de los procesos y servicios con los requisitos.

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Información Documentada

Con el cambio en la norma ISO 9001 2015 los criterios para la gestión documental han cambiado. Si quieres conocer los aspectos clave a tener en cuenta para incorporar este nuevo concepto dentro de los Sistemas de Gestión.

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