Auditor Interno Integral HSEQ

¿Curso Auditor Interno Integral HSEQ? ¿Diplomado HSEQ?
RGI MASTER MENTOR va más allá que lo convencional.
Sigue leyendo para comprender qué nos hace diferentes.

Curso Auditor Interno HSEQ

La mayoría de compañías dedicadas a la formación, consultoría y auditoría en HSEQ ofrece el Curso Auditor Interno Integral HSEQ. Estos programas se centran en brindar información general sobre las normas para Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001. 

Posteriormente, desarrollan un módulo de Auditoria Interna basada en la norma ISO 19011 en su versión vigente.

Por último, realizan un examen de conocimientos y las personas que se certifican son aquellas que logran aprobar con una calificación mínima.

Casi todos los Cursos Auditor Interno Integral HSEQ duran de 32 a 40 horas.

Diplomado HSEQ

Por otra parte, tenemos el Diplomado HSEQ para el cual, también un amplio número de empresas y universidades enfocados en estos programas.

Además de lo ya explicado, complementan la información suministrada con un mayor número de horas en las normas de referencia y cuentan con módulos adicionales sobre legislación aplicable en el país.

Eventualmente realizan procesos de aplicación en empresas teóricas, focalizándose principalmente en la documentación del sistema de gestión. Por otra parte, algunos programas tienen simulaciones de auditoría realizados en empresas con las que tienen convenio.

Casi todos estos Diplomados HSEQ rondan las 80 a 120 horas de ejecución.

Programa RGI MASTER MENTOR: ¿Porqué es diferente?

El programa RGI MASTER MENTOR no es un Curso Auditor Interno Integral HSEQ ni un Diplomado HSEQ. Hablamos de un Programa de Mentoría en Gestión Integral de alto nivel que te ayudará a desarrollar conocimientos, habilidades técnicas y atributos personales clave para implementar, mantener, mejorar y auditar Sistemas de Gestión Integral HSEQ/RS/BC como un líder en tiempos de cambio.

No se trata solo de aprender sobre normas de gestión

,Como pudiste verlo en los apartados anteriores, el Curso Auditor Interno Integral HSEQ y el Diplomado HSEQ tradicional que puedes encontrar en el mercado, solo se enfocan en brindarte información sobre las normas, máximo sobre los requisitos legales aplicables a esta área. Nosotros vamos mucho más allá. En RGI Grupo te ayudamos a desarrollar otras capacidades vitales para tu éxito personal y profesional.

Se trata de experiencias, crecimiento y contribución

En RGI Grupo entendimos la importancia de innovar, en especial cuando las condiciones del entorno cambian y se presentan condiciones de crisis. Por ello, para que un profesional HSEQ pueda generar mayor valor en su organización, es fundamental fortalecer no solo su perfil profesional, sino también sus habilidades blandas. Creemos que la experiencia, el crecimiento y la contribución a nivel profesional, van en medida proporcional al desarrollo interior.

La competencia integral se compone de tres (3) elementos: conocimientos (Saber qué debes hacer), habilidades técnicas (interiorizar con qué herramientas y cómo hacerlo) y atributos personales (Tomar consciencia del porqué deseas hacerlo y la motivación interior para lograr resultados). Es relativamente fácil preparar a una organización para su certificación en sistemas de gestión. Pero no es tan sencillo lograr que el sistema opere de forma holística y aporte valor estratégico. Esto solo lo logran personas con un nivel diferente de competencias.

RGI MASTER MENTOR: NO es un curso, ni un diplomado

RGI MASTER MENTOR no es un curso. Tampoco es un diplomado. Lo que nos permite diferenciarnos de los demás en el segmento es que el Programa RGI MASTER MENTOR es una MEMBRESÍA orientada en el desarrollo de competencias, basada en el modelo de Mentoría en Gestión Integral, con el cual lograrás incrementar tus habilidades técnicas y blandas para potenciarlas a un nivel superior.

Si deseas conocer más detalles, haz click aquí para sus ventajas y beneficios u observa el vídeo abajo.

Niveles de Mentoría

Hemos comprendido que cada uno tiene diferentes necesidades. Existen personas que recién inician sus procesos de formación y otros con mayor grado de experiencia en el área. Por esto, contamos con un nivel para cada necesidad.

Puedes ingresar en nuestra tienda virtual para conocer todos nuestros programas, productos y servicios. También, puedes seleccionar alguno de los niveles abajo presentados, según tu necesidad particular.

ESSENTIALS
Nivel de fundamentos

Con este nivel, aprenderás los fundamentos iniciales sobre los Sistemas de Gestión Integral.

Si deseas comprobar a terceros tu participación en este nivel, puedes solicitar acceso gratuito al contenido y pagar solamente por el certificado de participación haciendo click aquí.

BASIC 40
Nivel básico

En el nivel Basic 40 HSEQ, certificarás tus competencias como Auditor Interno Integral HSEQ, recibiendo acompañamiento virtual on line a través de sesiones dirigidas por instructores de alta experiencia en Sistemas de Gestión Integral HSEQ, por un período de 45 días. Haz click aquí para saber más.

STANDARD 64
Nivel estándar

El nivel Standard 64 va más allá de las competencias en calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001). Incluye además competencias en seguridad vial y continuidad del negocio (ISO 39001 e ISO 22301). Te certificarás como Auditor Interno Integral HSEQ/RS/BC. Para saber más, haz click aquí.

MENTOR PLUS 88
Nivel intermedio

El nivel Plus 88 incluye los niveles previos (Essentials, Basic y Standard). Además de certificarte como Auditor Interno Integral HSEQ/RS/BC, te permitirá desarrollar competencias gerenciales en Gestión del Riesgo y Gestión Estratégica. Para saber más, haz click aquí.

MENTOR PREMIUM 120
Nivel avanzado

El nivel Premium 120 incluye los niveles previos (Hasta Plus 88). Además de los certificados ya explicados, consolidará tus competencias gerenciales, incluyendo Dirección de Proyectos y adicionalmente, iniciará tu camino de desarrollo directivo humano con Habilidades Blandas. Para saber más, haz click aquí.

MENTOR ELITE 144
Nivel élite

El nivel Elite 144 incluye los niveles previos (Hasta Premium 120).

Este nivel te certifica como Auditor Master Integral HSEQ/RS/BC.

Además, te ayuda a incrementar tus habilidades de emprendimiento y liderazgo incluyendo Inteligencia Emocional y  Finanzas Personales. Para saber más, haz click aquí.

ContactO

Comunícate con nosotros

info@rgi.com.co
Tel: 322 252 9908 - 311 572 5379

× Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?