Encuentra tu pasión

Encuentra tu pasión” es una de las cosas que más te dicen coaches y mentores, personas que quieren ayudarte. Pero, ¿Qué significa pasión para ti? Observa en este artículo lo que esto realmente significa.

Encuentra tu pasión ya parece una frase de cajón. Pero, ¿qué es realmente?

Nuestra interpretación acerca de la pasión

La pasión es un valor

Etimológicamente hablando, la palara pasión proviene del latín passio, passionis, que se refiere a ‘sufrir, aguantar o padecer’. Sin embargo, en el último siglo se asocia más a temas de índole erótico y emotivo. Ahora, con el advenimiento de los valores organizacionales, la pasión está directamente vinculado con el grado de energía con la que se hace algo. Transmitir a otros esa energía contagia emociones sutiles, elevadas y genera acción masiva y determinada para lograr resultados exitosos.


Haz click sobre la imagen para descargar nuestro ebook “Modelo de Gestión del Riesgo”

Los tres niveles de la pasión

Encuentra tu pasión puede parecer una frase de cajón, pero realmente es un poco más profundo de lo que se cree. Para nosotros, la pasión tiene tres niveles.

Pasión del qué te gusta hacer

Este nivel se refiere a las cosas que te gusta hacer. Hobbies, actividades, tareas divergentes que te sacan de la rutina y elevan tu energía. Quieres pasar más tiempo haciéndolas.

Pasión del cómo haces lo que te gusta

Este nivel se refiere a la manera como deseas hacer lo que te gusta. El ambiente, el lugar, el sitio, las personas, todo el contexto. Tu mente te da una ilusión visual de esa actividad.

Pasión del porqué haces lo que te gusta

Aquí ya hablamos de aquello que te ayuda a encontrar la emoción más elevada y sutil: El amor en su estado puro. Se refiere a aquello que tu amas hacer, eres bueno(a) en ello, sientes que es tu vocación y definitivamente, contribuye a la misión por la cual viniste a este mundo para generar contribución y aporte. Te lleva a encontrar tu propósito. Es en este nivel cuando la frase encuentra tu pasión cobra mayor sentido.

Lo que te apasiona, tal vez no es tu pasión

Tal vez te gusta hacer muchas cosas, pero probablemente el 99% de ellas no son tu verdadera pasión. Te animamos a buscar muy fondo, dentro de tu corazón figurativo, para que poco a poco, por medio de consciencia y reflexión puedas identificar tu propósito en la vida.

El liderazgo implica pasión

En múltiples ocasiones hemos hablado de liderazgo. En el vídeo mostrado abajo, te invitamos a observar algunos hábitos claves que construyen liderazgo. También puedes hacer click aquí para ir a nuestro canal en Youtube para verlo.

Liderazgo dentro de los sistemas de gestión.

En nuestro blog 7 Emociones que te impiden emprender explicamos cómo existen algunos sentimientos que pueden disminuir la pasión por crear y desarrollar proyectos que nos ayudan a progresar. Te invitamos a verlo para que puedas profundizar en ello.


Inscríbete en nuestro blog


Conoce nuestros programas de entrenamiento

× Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?