7 Emociones que te impiden emprender

Teniendo en cuenta las dificultades laborales y el incremento del desempleo generado por la crisis económica, las necesidades de emprendimiento se han incrementado significativamente. No obstante, no todos los empleados toman acción para pasar de trabajar por cuenta ajena en una empresa, a convertirse en emprendedores, debido a las emociones vinculadas a la creación de empresas.

En una reciente investigación realizada por la empresa Odesk, dedicada a brindar trabajo a freelancers, se encontró que el 98% de los jóvenes entre los 18 y los 30 años de 27 países les gustaría trabajar desde sus casas y el 87% prefiere tener flexibilidad horaria. De hecho, un gran porcentaje de los jóvenes que deciden emprender, llegan al punto de formalizar la idea de negocio. Sin embargo, 8 de cada 10 emprendimientos se mueren durante el primer año de vida. Esto puede tener múltiples razones de tipo estratégico, táctico y operacional. En este vídeo blog hablaremos puntualmente de las causas de tipo emocional que, aunque no lo sepas, son parte de las principales.

Esperamos que te haya gustado el vídeo. En RGI hemos desarrollado soluciones diferentes para personas y organizaciones enfocadas en fortalecer las competencias de nuestros clientes de tal forma que puedan manejar mejor la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios a través de nuestro Programa Master Mentor y a través de nuestro  Programa Vision Toolkit.

Finalmente, haz click en formulario a continuación, si deseas seguir  recibiendo nuestro newsletter.

 

 

Inscríbete en nuestro newsletter para recibir más artículos como éste, vídeos, ebooks, y más información de valor.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *