fbpx

Reactivación económica y Sistemas de Gestión Integral HSEQ

¿Cómo se relaciona la reactivación económica y los Sistemas de Gestión Integral HSEQ? Conoce en este artículo, algunas ideas clave para mejorar facilitar la reactivación de las organizaciones ante la crisis.

Qué es la reactivación económica

Por reactivación económica, nos referimos a la fase del ciclo económico donde se da la recuperación de la economía de una región o un país, gracias al incremento en las variables clave que determinan la salud de la economía, tales como el empleo, el producto interno bruto, la inversión interna y externa, la inflación, las tasas de interés, la tasa representativa del mercado y el consumo.

Cómo se relaciona la reactivación económica y los Sistemas de Gestión Integral HSEQ

La reactivación económica afecta los sistemas de gestión integral HSEQ. Esto se debe a que una de las prioridades para lograr que las compañías puedan funcionar ante la nueva realidad, deben cumplir con los nuevos requisitos en materia de seguridad y salud en el trabajo. En nuestro caso Colombia, todas las organizaciones deben cumplir con los Protocolos de Bioseguridad establecidos en la Resolución 666 de 2020.

Las personas de HSEQ tienen hoy día una gran tarea: La de reorientar el sistema de gestión de tal forma que facilite la reactivación de la organización para la cual trabajan, inclusive si es un emprendimiento propio. Esto implica no solo enfocarse en procedimientos, protocolos y requisitos legales y normativos. También requiere de comprender los cambios en el entorno y la manera como el mercado ha modificado sus hábitos de consumo a partir de la crisis.

Cómo rediseñar el Sistema de Gestión Integral HSEQ ante la crisis

Es importante modificar la operación y funcionamiento de los sistemas de gestión ante las crisis. Por esta razón es importante tener herramientas para rediseñarlo adecuadamente. Haz click aquí para observar nuestra masterclass sobre el tema.

Masterclass Cómo rediseñar el Sistema de Gestión Integral ante la crisis

Si adicionalmente deseas tener acceso a la presentación de diapositivas usada durante la conferencia, lo puedes descargar aquí.

Esperamos que te haya gustado el vídeo. En RGI hemos desarrollado soluciones diferentes para personas y organizaciones enfocadas en fortalecer las competencias de nuestros clientes de tal forma que puedan manejar mejor la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios a través de nuestro Programa Master Mentor y a través de nuestro  Programa Vision Toolkit.


Conoce nuestros programas


Observa más contenido

×
A %d blogueros les gusta esto: