Porqué emprender en tiempos de crisis

Para saber porqué emprender en tiempos de crisis te invitamos a leer este artículo donde te daremos algunas cifras más 5 razones para tomar la decisión. Continua observando más aquí.

Ansiedad vs. COVID19

Según cifras reportadas por diferentes medios públicos, la crisis financiera de 2008 produjo cerca de 500.000 fallecidos por cáncer. Este mismo, generado a causa del estrés y la ansiedad provocadas por la caída de la economía en aquella época. Aunque hoy día estamos frente a un reto muy diferente, a nivel mundial el COVID-19 ha generado más de 2.95 millones de muertes. Sin embargo, según cifras de la OMS, ya hay más de 260 millones de personas que sufren de ansiedad.

Por este motivo, creemos que al final de todo este proceso pueden haber más fatalidades causadas por las enfermedades psico somáticas. Pueden ser relacionadas con el miedo y la presión asociada a la pérdida del trabajo, los ingresos y de la estabilidad financiera, que aquellas que puedan ser causadas por el mismo COVID-19.

Es por esto que, a pesar de las medidas que la Presidencia de la República ha tomado a la fecha para prevenir un aumento de las fatalidades por el virus. En esta oportunidad, a través del formato de vídeo, exploraremos algunas cifras relevantes a nivel económico que podrían generar una mayor preocupación. Por lo tanto, mayor cantidad de muertes a nivel regional si no se toman acciones, no por el gobierno, sino por cada uno de nosotros y te brindaremos razones de peso para tomar la decisión de emprender.

Falta de ingresos y ansiedad

Para nadie es un secreto que la falta de ingresos y las dificultades de dinero tienen una alta asociación con los niveles de ansiedad que experimentan las personas. Aunque existen muchos mecanismos para reducir los niveles de ansiedad en las personas con problemas económicos, una manera que puede ayudar a combatir esta “pandemia silenciosa” es aprender a emprender.

Porqué emprender en tiempos de crisis

¿Porqué aprender a emprender? Esta es una pregunta con difícil respuesta. Ahora, porqué aprender a emprender en tiempos de crisis, es mucho más difícil de contestar.

Por eso, en nuestro vídeo porqué aprender a emprender en tiempos de crisis te daremos 5 razones vitales para hacerlo.

Vídeo 5 razones para emprender en tiempos de crisis

Y ahora, estas son las razones: porqué emprender en tiempos de crisis.

Razón # 1

Cuando la economía se desacelera, la contratación se reduce. Las estadísticas de desempleo se agudizan en época de crisis.

Rasón # 2

Cuando se reduce la oferta de puestos de trabajo, los salarios se reducen. Esto se da porque se incrementa la demanda de trabajadores pero menos oferta de puestos de trabajo.

Razón # 3

Depender de un empleador, es delegar en un tercero tu propio destino. Se espera tener seguridad con un trabajo, pero esto no es una realidad, porque se sigue dependiendo de alguien más.

Razón # 4

Si no tienes inteligencia financiera, tu jubilación depende de un tercero. Pensar que las pensiones y cesantías de los empleos te den la seguridad que deseas, es también una ilusión.

Razon # 5

Emprender ayuda a tomar control sobre nuestra vida financiera, ayudándonos a crecer, reduciendo el impacto de las condiciones externas sobre nuestro futuro financiero.

Cómo podemos ayudarte a emprender en tiempos de crisis

Esperamos que te haya gustado el vídeo. En RGI hemos desarrollado soluciones diferentes para personas y organizaciones enfocadas en emprender y fortalecer las competencias de nuestros clientes de tal forma que puedan manejar mejor la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios a través de nuestro Programa Master Mentor y a través de nuestro  Programa Vision Toolkit.

Conoce nuestros programas


Observa más contenido

  • ¿Te apasiona tu trabajo?
    Aprende en este nuevo artículo porqué la pasión genera sufrimiento. Conoce cómo este concepto se aplica en tu trabajo.
  • Integridad es la clave de la confianza
    Conoce en este artículo porqué la Integridad es la clave de la confianza. Aprende cómo puedes desarrollar tu integridad.
  • Negociar eficazmente con asertividad
    Aprende en este nuevo artículo cómo negociar eficazmente con asertividad, para lograr tus objetivos más fácilmente.
  • Compromiso es una promesa completa
    ¿Quieres saber porqué compromiso es una promesa completa? Sigue leyendo este artículo para aprender más acerca de este valor RGI.
  • Excelencia no es perfección
    Lee este artículo donde te explicamos porqué la excelencia no es perfección, cuál es su aplicación como valor personal.
  • Lo que la pandemia nos enseñó – parte 2
    Conoce aquí la segunda parte de la serie de artículos “Lo que la pandemia nos enseñó”. Aprende qué enseñanzas tener en cuenta para planificar el Sistema de Gestión Integral HSEQ de tu organización en 2021.

×