Gestión Estratégica

Cómo implementar un modelo de Gestión Estratégica

Muchas empresas en Latinoamérica sufren debido a que los objetivos que se trazan no se logran como se habían establecido. Específicamente, en nuestro país Colombia, muchas empresas presentan dificultad en alcanzar los resultados que han definido a nivel estratégico y operativo, existen alrededor de 1,62 millones de empresas. de éstas, alrededor de 1,60 son pymes y Mipymes.  Una de las estadísticas más conocidas es que entre el 50 y el 75% de este tipo de empresas desaparecen en los 3 primeros años de funcionamiento, según Global Entrepreneurship Monitor.

Por otra parte, mediante el modelo de competitividad del BID se ha identificado que las microempresas presentan múltiples deficiencias en áreas como, gestión operacional, gestión humana, gestión ambiental, aseguramiento de la calidad, gestión de la información, comercialización y exportaciones; según los resultados de los mismos estudios, esto se debe en gran medida a la baja inversión de tiempo dedicada a la gestión estratégica.

La aplicación de modelos de gestión estratégica podría reducir significativamente estos problemas y mejorar el desempeño de estas organizaciones en el país, impactando positivamente la percepción de competitividad de los empresarios, la sincronización de la empresa y al trabajo en función de un mismo objetivo.

La aplicación de modelos de gestión estratégica afecta significativamente la percepción de competitividad de los empresarios, a la sincronización de la empresa y al trabajo en función de un mismo objetivo.

Si deseas conocer más acerca de este tema, te invitamos a ver nuestra CONFERENCIA GRATUITA on-line.

Haz click en el siguiente botón para verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en nuestras redes sociales

Derechos Reservados RGI. Copyright © 2019 - programado por Visign