Actitudes y comportamientos del auditor HSEQ

En este artículo podrás observar el vídeo de la conferencia donde hablamos sobre las actitudes y comportamientos del auditor HSEQ.

En muchas de nuestras conferencias hemos hablado acerca de la importancia de mostrar competencia al momento de planificar y ejecutar una auditoría. Casi siempre se ha enfocado en el aspecto técnico y duro de las competencias.

Ha llegado el momento de explicar los aspectos blandos de las competencias, es decir, los comportamientos, las actitudes que el auditor debería manifestar durante toda la realización de la misma.

Norma ISO 19011 Capítulo 6

En la norma ISO 19011, en el capítulo 6 se pueden encontrar las recomendaciones para definir los criterios de competencia de los auditores. También se puede observar los lineamientos para establecer que actitudes y comportamientos deben manifestarse en el auditor HSEQ. También aplica en otras disciplinas.

Elementos de la Competencia

Desde el punto de vista de la norma ISO 19001, las competencias se componen de tres (3) elementos:

  • Conocimientos técnicos sobre la disciplina de referencia;
  • Habilidades técnicas sobre la disciplina; y
  • Atributos personales.

Es en este tercer elemento, los atributos personales, donde se especifican los elementos relacionados con las actitudes y comportamientos en el auditor HSEQ.

https://www.youtube.com/watch?v=cSloSr-4BFA&t=338sAsí que te invitamos a ver el vídeo de abajo, o ver el siguiente link para conocer las sugerencias de esta norma.

Últimos blogs

Conoce nuestros programas

×