fbpx
FUNDAMENTOS-SISTEMAS-DE-GESTION-INTEGRAL

HSEQ. Fundamentos de Sistemas de Gestión Integral

Cómo aplicar HSEQ. Fundamentos de Sistemas de Gestión Integral, es la segunda parte de la serie. Sigue leyendo para saber más.

Continuamente, en nuestro canal de YouTube estamos hablando sobre Sistemas de Gestión Integral. En el artículo HSEQ: ¿Qué es, qué significa y para qué sirve? dimos respuesta a las preguntas más básicas.

En este segundo artículo de la serie te brindaremos un nivel más de profundización sobre este tema.

Principios de Sistemas de Gestión Integral

En HSEQ, los Sistemas de Gestión Integral se rigen por principios fundamentales. Cada estándar tiene sus propios principios. Aquí te mostramos cuáles son:

Enfoque al cliente

Cumplir los requisitos y exceder las expectativas del cliente aporta significativamente en el éxito sostenido.

Cada interacción del cliente genera una nueva oportunidad de crear más valor.

Entender las necesidades actuales y futuras del cliente y otras partes interesadas es básico para alcanzar éxito sostenido de la organización.

Liderazgo

Los líderes en todos los niveles aportan unidad de propósito y dirección.

Además brindan las condiciones para que exista compromiso en las personas y facilita su alineación con las estrategias que ayudan a lograr los objetivos en la organización.

Compromiso de las personas

Las personas competentes, empoderadas y comprometidas aumentan la capacidad de la organización para generar valor en las organizaciones.

El reconocimiento, empoderamiento y mejora de la competencia facilitan el compromiso de las personas.

Enfoque a procesos

Gestionar los procesos de forma tal que se interrelacionen como un sistema coherente, hace que los resultados sean coherentes, previsibles, más eficaces y eficientes.

Mejora

La mejora hace parte inherente de las organizaciones exitosas. Es esencial para mantener el nivel de desempeño, reaccionar a los cambios en el contexto y crear nuevas oportunidades.

Toma de decisiones basadas en la evidencia

Es importante entender las relaciones causa y efecto y las consecuencias potenciales, así como la incertidumbre asociada con la toma de decisiones.

Por este motivo, las decisiones basadas en el análisis y la evaluación de datos e información tienen mayor probabilidad de producir los resultados deseados.

Las evidencias y los datos conducen a una mayor objetividad y confianza.

Gestión de las relaciones

Las relaciones con partes interesadas pertinentes, como proveedores, la sociedad, los gremios, entre otros, facilitan la creación de éxito sostenido.

Establecer actividades de desarrollo y mejora colaborativas contribuye en la generación de resultados que generan beneficio común.

Propósito de los Sistemas de Gestión Integral

El propósito de los sistemas de gestión se basa en el documento de directivas ISO/ IEC sobre Normas para Sistemas de Gestión. Te invitamos a ver la conferencia donde hablamos más en detalle sobre este tema. Haz click aquí para ver la sesión.

Propósito de los Sistemas de Gestión Integral

Estructura de los Sistemas de Gestión Integral HSEQ

La estructura de las normas para sistemas de gestión, basada en el Anexo SL, describe los 86 requisitos comunes que todas las normas deben contemplar. En el siguiente vídeo explicamos este asunto de forma más detallada. Haz click aquí para verlo.

Estructura de los Sistemas de Gestión Integral

Factores Claves del Éxito en los Sistemas de Gestión Integral HSEQ

Los factores que determinan el éxito de los sistemas de gestión van más allá de los requisitos exigidos por las normas internacionales. Haz click aquí para conocer estos factores.

Factores clave de éxito de los Sistemas de Gestión Integral

Para seguir profundizando en conocimiento sobre Sistemas de Gestión Integral, te invitamos a conocer nuestro Programa RGI Master Mentor, haciendo click aquí.

Ingresa a nuestra tienda virtual.

Allí podrás encontrar el programa elegido y al dar click, podrás completar el proceso de compra para efectuar el pago a través de nuestra plataforma segura Payu. Si quieres conocer más detalles, puedes ver el instructivo de pagos on line.

Te otorgaremos un descuento en todos los niveles del Programa RGI Master Mentor. Haz click abajo en el nivel de tu preferencia para observar información detallada de cada uno de los niveles.

Si deseas recibir acompañamiento y asesoramiento durante tu proceso de compra, puedes contactarte con nuestros asesores:

Esperamos que esta información haya sido de alto valor para ti. Nuestro deseo es siempre, aportar en tu crecimiento personal y profesional. Te esperamos en una próxima oportunidad.


Conoce nuestro contenido


×
A %d blogueros les gusta esto: