Fundamentos de Sistemas de Gestión Integral HSEQ

Si no tuviste la posibilidad de participar en la última versión de nuestro programa gratuito Master Mentor Essentials, sobre Fundamentos de Sistemas de Gestión Integral HSEQ, aquí podrás verlos en un solo lugar.

Fueron dos semanas instensas, dode más de 100 personas estuvieron interactuando en vivo y en directo con nosotros a través de nuestro canal en YouTube. Dado que muchas personas no lograron participar en el programa, aquí dejamos las sesiones para puedan observarlas en un solo sitio.

Sesión # 1. Principios para la Gestión

En primer lugar, el programa inició el 11 de agosto de 2020, con una presentación de algunas definiciones generales y la explicación de los principios básicos que rigen la gestión de los sistemas. Nos enfocamos bastante en brindar pautas para lograr que el sistema aporte valor estratégico a las organizaciones, más allá de buscar el cumplimiento de requisitos normativos y/o legales. Observa la sesión en el vídeo mostrado a continuación.

Vídeo Sesión # 1 Programa Mentor Essentials

Sesión # 2. Estructura de Alto Nivel para los Sistemas de Gestión Integral HSEQ

En segundo lugar, la sesión # 2 fue realizada el pasado 13 de agosto. Allí mostramos cómo las normas para sistemas de gestión, cuentan hoy con una estructura común basada en el Anexo SL. El anexo describe los 86 requisitos comunes que todas las normas deben contemplar. Los requisitos específicos se definen en cada una de las normas aplicables para cada disciplina. Abajo encontrarás el vídeo de la sesión.

Vídeo Sesión # 2 Programa Mentor Essentials

Sesión # 3. Factores Claves del Éxito en los Sistemas de Gestión Integral HSEQ

En tercer lugar, la sesión # 3 fue realizada el pasado 18 de agosto. Allí explicamos los factores que determinan el éxito de los sistemas de gestión. Como efecto, los participantes comprendieron qué aspectos deben tener en cuenta para lograr resultados positivos. Finalmente, lograron identificar qué errores evitar en la implementación del Sistema de Gestión. En el vídeo mostrado abajo podrás ver los detalles.

Vídeo Sesión # 3 Programa Mentor Essentials

Sesión # 4. Cómo mejorar tu estado de salud durante la cuarentena obligatoria

La sesión # 4 tuvo dos partes. En la primera parte de la sesión explicamos un tema muy interesante: el origen de las enfermedades más allá de lo que nos dice la teoría en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Al respecto, muchas personas fueron formadas para pensar que las enfermedades laborales se originan por deficiencias en las condiciones de trabajo. Sin embargo, hay otros factores más profundos que inciden significativamente en la salud de los trabajadores.

En la segunda parte de la sesión hicimos la presentación del «Programa RGI Master Mentor».

Imagotipo del Programa RGI Master Mentor

Este programa es para tí, si se dan las siguientes condiciones:

  • Deseas certificarte como Auditor Interno Integral HSEQ/RS/BC;
  • Quieres incrementar tus capacidades para implementar y/o auditar un Sistema de Gestión Integral HSEQ/RS/BC, basado en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 39001 o ISO 22301;
  • Sientes que no has logrado tus metas profesionales y estás buscando aumentar tu competencias gerenciales, aprendiendo Gestión Estratégica, Dirección de Proyectos y Gestión de Riesgos;
  • Crees que todavía no logras tus objetivos personales y necesitas fortalecer habilidades blandas para mejorar sus capacidades de liderazgo; y,
  • Quieres crear nuevas fuentes de ingresos, desarrollando tus capacidades para crear nuevos modelos de negocio.

Observa el vídeo a continuación.

Vídeo Sesión # 4 Programa Mentor Essentials

¿Cómo participar en el programa RGI Master Mentor?

Para participar en el programa RGI Master Mentor, puedes seguir los siguientes pasos:

Escoge el nivel de tu preferencia.

Puedes participar en seis (6) niveles, según tus objetivos personales.

Ingresa a nuestra tienda virtual.

Allí podrás encontrar el programa elegido y al dar click, podrás completar el proceso de compra para efectuar el pago a través de nuestra plataforma segura Payu. Si quieres conocer más detalles, puedes ver el instructivo de pagos on line.

Ten presente que hemos otorgado un 40% de descuento en todos los niveles del Programa RGI Master Mentor, para las personas que acceden al programa Mentor Essentials. Puedes acceder directamente al link de pagos en línea, dando click en el programa de tu preferencia.

Apertura de la plataforma LMS Moodle

Luego de efectuar el proceso de pagos, te brindaremos acceso a nuestra plataforma virtual LMS Moodle. Allí desarrollarás todo el programa en modalidad on line y off line.

Plataforma Virtual RGI – LMS Moodle

Si deseas recibir acompañamiento y asesoramiento durante tu proceso de compra, puedes contactarte con nuestros asesores:

Haz click para contactarte con un asesor

Esperamos que esta información haya sido de alto valor para ti. Nuestro deseo es siempre, aportar en tu crecimiento personal y profesional. Te esperamos en una próxima oportunidad.


Inscríbete en nuestro blog para recibir notificaciones de nuevos artículos y contenidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *