fbpx
SALARIOS-HSEQ-COLOMBIA

Cuánto gana un HSEQ en Colombia

En este artículo responderemos a la pregunta cuánto gana un HSEQ en Colombia. Además, explicaremos qué factores determinan su salario y su crecimiento profesional. Sigue leyendo para saber más.

Salarios en el área de la Gestión HSEQ en Colombia

Gestor HSEQ

Vayamos al grano: Para saber cuánto gana un HSEQ en Colombia, miremos algunos datos: El salario promedio es de $COP 18.000.000 al año. Mas o menos $US 4.700. El rango salarial va desde los $COP 14.400.000 al año, hasta los COP $28.800.000 al año para los profesionales más experimentados.

Gestor de Calidad

Un Gestor de Calidad, gana un promedio de $COP 16.086.984 al año. En dolares, unos $US 4.220. Esto representa $COP 1.340.582 al mes. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $12.000.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $33.165.849 al año.

Gestor SST

En el caso de las personas que trabajan como Gestores SST,  el salario promedio anual es de $17.855.444 al año ($COP 1.487.916 mensuales). Es decir, unos $US 4.680, a la fecha de edición de este artículo. En este caso, los rangos son un poco más amplios que en el del Gestor HSEQ, ya que van desde $13.087.500 hasta $29.858.232 al año.

Gestor Ambiental

Por otra parte, quienes trabajan como Gestores Ambientales, presentan un salario promedio anual de $COP 15.605.625 al año ($US 4.095).

Conclusiones sobre salarios en HSEQ para Colombia

Lo que logramos concluir de la información anteriormente presentada es que:

  • El cargo con salario promedio mensual más bajo es el del Gestor Ambiental ($COP 1.300.468 al mes). A su vez, el del Gestor HSEQ es el más alto, con $COP 1.500.000.
  • No obstante, al ser Gestor HSEQ, se tiene la esperanza de crecimiento más baja de todas a nivel salarial ($28.800.000 al año, para los más expertos).
  • Y por último, a pesar de que el cargo de Gestor Ambiental tiene el menos sueldo promedio y el rango inicial más bajo ($COP 10.901.239 al año), tiene la mayor proyección entre el grupo ($39.763.134 al año).

Si tienes dudas con respecto a las cifras, te invitamos a consultarlas en la plataforma talent.com.

Cuáles son las variables que hacen crecer salarialmente a un HSEQ en Colombia

Habilidades blandas

Las habilidades blandas, también conocidas como soft skills, son el conjunto de atributos personales que ayudan a una persona a resolver situaciones en donde es determinante el comportamiento y la actitud frente a las circunstancias externas, no controlables por el individuo. En nuestro artículo Cómo elevar tus ingresos siendo un profesional HSEQ explicamos este tema un poco más a fondo.

También puedes observar más de estas habilidades en el siguiente vídeo:

Habilidades de liderazgo en HSEQ

Habilidades técnicas demandadas en el mercado

Además de las habilidades blandas, cada vez más organizaciones buscan personas que cuenten con otras habilidades que van desarrollándose con las tendencias de la industria. Entre ellas tenemos:

  • Habilidades gerenciales, como dirección estratégica, dirección de proyectos y toma de decisiones basada en riesgos. En estos cargos, los rangos salariales presentan un rango desde los $COP 28 millones, hasta los $COP 72 millones al año. Evidentemente, un rango salarial muy superior.
  • Habilidades con sistemas de información gerencial. Esto incluye habilidades de programación, desarrollo de software, ciencia de datos, inteligencia y analítica de negocios. En este caso, el rango va desde los 23 hasta los 60 millones al año.
  • Las habilidades comerciales. Por ejemplo, la capacidad para realizar presentaciones, generar influencia, impactar un público y producir valor hacia el cliente y la organización. Todas ellas son muy valoradas por las empresas. Los cargos en esta área pueden llegar hasta los 42 millones de pesos al año.
  • Además, se sigue destacando el manejo del idioma inglés. Aunque los salarios máximos llegan hasta los 31 millones al año, 48% de las posiciones, solicitan un nivel de inglés intermedio o superior.

Cómo potenciar tu hoja de vida

En conclusión, si deseas potenciar tu hoja de vida, es fundamental que desarrolles conocimientos y habilidades no solamente en tu área núcleo (HSEQ, SST, etc), sino que también debes aprender de aquellas que van cambiando con las tendencias del mercado y la industria.

En este artículo te hemos contado cuánto gana un HSEQ en Colombia. Además, te hemos explicado otras variables que permiten incrementar su salario. En RGI Grupo, podemos ayudarte a mejorar estas habilidades, con el fin de que continúes creciendo personal y profesionalmente. Contáctanos y te diremos cómo.

Conoce nuestro Programa de Membresía RGI Master Mentor

Si deseas aprender más sobre estas habilidades que te ayudan a crecer personal, laboral y financieramente, te invitamos a conocer nuestro programa de membresía RGI Master Mentor. Haz click en el botón de abajo para saber más.

Sigue leyendo más contenido de nuestro Blog

×
A %d blogueros les gusta esto: