5 tips para evaluar su personal

Escoger y administrar el talento humano es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Una vez hemos encontrado a la persona idónea para ocupar un cargo, un buen líder debe monitorear y estimular su rendimiento para obtener mejores resultados.

A continuación le ofrecemos algunos consejos para evaluar las competencias de sus empleados eficaz y objetivamente.

 

  1. Para proteger sus intereses y los de sus empleados, es importante hacer que los criterios de evaluación sean públicos y claros desde el principio. En este sentido, la mejor estrategia es diseñar una prueba estándar que se enfoque en aspectos específicos del desempeño de los trabajadores. A la hora de interpretar los resultados, no pierda de vista cuáles son las habilidades necesarias para cada cargo y qué funciones cumple cada persona. Con eso en mente, podrá hacer un diagnóstico más preciso.
  2. Tenga a su disposición una buena cantidad de evidencia. Es casi imposible evaluar efectivamente a sus empleados usando la memoria como único recurso. Por este motivo, nunca está de más llevar un registro de los incidentes positivos o negativos en los integrantes del personal han estado involucrados. Recolectar este tipo de información nos permite disponer de  un fundamento confiable para tomar decisiones.
  3. La evaluación debe brindar información para  ubicar y remover los obstáculos que entorpecen las labores de las personas a nuestro cargo.  Sin embargo, y si a pesar de esto no existe ninguna mejora, el empleado debe ser consciente de que va a haber algún tipo de consecuencia. Desde el comienzo, designe una fecha específica para volver a examinar el desempeño de su personal y esté listo para aplicar los correctivos necesarios.
  4. Mantener un buen nivel de comunicación es muy importante para que las personas que dirigimos cumplan con nuestras expectativas. Asegúrese de que sus empleados hayan obtenido una la cantidad importante de feedback sobre su trabajo. El modo en que la retroalimentación  influye sobre la rutina de trabajo de un miembro del personal es un excelente criterio de evaluación.

Las  medidas por las que opte después de analizar los resultados de su diagnóstico no deben verse como una imposición o una condena. Es una buena idea permitir que los empleados realicen una autoevaluación que, confrontada con la información que usted ha recolectado, permita establecer acuerdos para mejorar el rendimiento. De este modo, la prueba no sólo le da información útil sino que, a la vez, le permite al personal tener claro qué debe hacer para mejorar en las áreas en las que su desempeño es deficientes.

 


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